RECURSOS

DICCIONARIO – SIGLAS

-
X-Batter

Denominación convencional de un bastidor constituido por 2 vigas cruzadas, o convergentes en el centro, de una estructura de sección reducida. La estructura está formada normalmente por elementos de chapa estampada o en forma de cajón y se completa con elementos transversales que le dan mayor rigidez en correspondencia con los puntos más solicitados, tales como fijaciones de las suspensiones, soportes del motor, etc.

-
-
ZEV

Zero-emission vehicle. Definición utilizada por el organismo CARB para nombrar a los vehículos que no realizan emisiones a la atmósfera durante su funcionamiento. Actualmente este tipo de vehículo solamente está formado por los eléctricos.

ZF

Sistema diferencial en el cual el movimiento del motor es directamente transmitido a los palieres mediante una corona que hace girar directamente a un palier y una campana que hace girar al otro. En recta este sistema transmite el movimiento directamente a los palieres y en curvas absorbe la diferencia de rotación entre ruedas mediante la holgura existente entre la corona (que mueve un palier) y la campana que mueve el otro palier.

-
4WD

Siglas inglesas de 4 wheel drive utilizadas para definir un vehículo de 4 ruedas y tracción en ambos ejes.