RECURSOS

DICCIONARIO – SIGLAS

-
IC

Inflate Courtain Airbag de cabeza (Volvo).

ICCS

Inteligent Cruise Control System. Evolución de los clásicos sistemas de control de la velocidad de crucero, que mediante la utilización de sensores de infrarrojos y radares permiten no sólo mantener la velocidad programada sino adaptarla a las condiciones del tráfico.

IDE

Motores de inyección directa de gasolina (Renault).

IDS

Interactive Driving System. Sistema que interconecta el ESP, ABS y los controles de tracción y dirección. (OPEL).

ISIS

Sistema Inteligente de Seguridad Integral. Coordina todos los elementos de seguridad del vehículo (BMW).

ISO

International Standard Organization. Es la organización internacional de normalización que se encarga de redactar las normas internacionales que afectan a multitud de elementos. En los lubricantes se utilizan principalmente para clasificar a los utilizados en procesos industriales y se basa en la norma ISO 3448 que mide la viscosidad en centistokes a 40ºC con un determinado margen de tolerancia para cada grado de la escala.

ITS

Sistemas de Transporte Inteligentes donde se engloban todos aquellos que utilizan la información y las telecomunicaciones para mejorar la fluidez del tráfico y su seguridad. Algunos sistemas ITS están basados en la infraestructura o la vía, como los paneles de mensaje variable, mientras que otros están basados en el vehículo, por ejemplo, los navegadores de conducción.

-
JTD

UniJet Turbo Diesel Inyección directa diésel Common rail.

-
kW

Kilovatio. Tanto a nivel técnico como legal, esta forma de medición es el método más uniforme y correcto que existe para medir la potencia, ya que es el que establece el Sistema Internacional de Unidades (en adelante SI). Junto al metro, el kilogramo, el julio o el segundo, el vatio representa una unidad de medida recogida en el SI. Concretamente, mide la transferencia de energía en el tiempo, es decir, el trabajo que realiza un motor de combustión interna.

-
LDW

Sistema de alerta del cambio involuntario de carril está dotado de sensores capaces de identificar las líneas de la calzada y detectar cuándo el vehículo está saliéndose de su carril de forma no intencionada.

LEV

Low emission vehicle. Define a los vehículos que tengan unas emisiones inferiores a 0,12 gr/km de óxidos de nitrógeno, 2,11 gr/km de monóxido de carbono y de 0,047 gr/km de hidrocarburos y otros gases orgánicos. Esta clasificación está realizada por el CARB en su regulación de emisiones para los vehículos a motor. Esta normativa está al alcance de los vehículos de explosión con catalizador y gestión del motor muy elaborada, o los motores que funcionan con mezcla pobre.

LKA

Asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist)

LSD

Bloqueo electrónico del diferencial.