RECURSOS

DICCIONARIO – SIGLAS

-
MIL

Malfunction Indicator Light. El sistema EOBD II debe incluir un indicador de Averías fácilmente detectables por el conductor del vehículo. Al encenderse deberá mostrar un símbolo normalizado (silueta motor) se define como testigo MIL y No debe ser de color rojo. Objetivos: Vigilancia de todos los componentes importantes para la calidad de los gases de escape. Protección del catalizador ante su puesta en peligro. Aviso visual si hay componentes relacionados con los gases de escape, que presentan fallos en el funcionamiento. Memorización de las averías. Susceptibilidad de diagnóstico.

MPV

Multi Purpose Vehicles. Vehículos más polivalentes. Como monovolúmenes, familiares, etc…

MSR

Denominación utilizada en un sistema que evita la pérdida de adherencia de un neumático con el suelo a causa de un excesivo par resistente del motor al realizar una fuerte reducción. Una centralita electrónica detecta esta situación a través de los sensores de las ruedas del sistema antibloqueo y envía una señal a la centralita de gestión del motor para que eleve el régimen de giro del motor y se reduzca el par resistente hasta que las ruedas recuperen la adherencia.

-
NATS

Antirrobo electrónico del motor (Nissan).

NBA

Nissan Brake Assistance Sistema de asistencia a la frenada como el BAS (Nissan).

NCAP

European New Car Assessment Program. Organismo creado para controlar y normalizar un tipo de test de choque utilizado en la Unión Europea.

NVCS

Nissan Valve Timing Control System. Siglas para los sistemas de distribución variable de Nissan.

NVH

Acrónimo de “Noise, Vibration, Harshness” (ruidos, vibraciones, aspereza), para indicar la mayor o menor suavidad y nivel sonoro en el funcionamiento de un automóvil.

-
-
OHC

Over head cam. Árbol de levas en cabeza.

OHV

Over head valve. Siglas de válvula en cabeza.