CREA es un espacio dedicado al desarrollo y fomento de la creatividad, es un proyecto realizado por l@s alumn@s del área de imagen del Centro de Formación de Alcobendas.

PROYECTO ARRIESGADAS

Arriesgadas es un proyecto que trata de dar visibilidad a las mujeres, a través de una serie de libros que rinden homenaje a aquellas que lucharon y que aportaron su vida y su trabajo para cambiar el mundo.

 

Este proyecto trata de cambiar la idea que se tiene de la mujer en la sociedad. Mediante un trabajo creativo y plástico l@s participantes de este trabajo a través de la investigación, búsqueda y documentación, van tomando conciencia de la dureza y barreras que sufrieron las mujeres en cualquier ambiente de la sociedad y este simple gesto hace que ell@s vayan transformando creativa y lúdicamente, sus creencias sobre la huella y la aportación de las mujeres en el mundo.

 

Arriesgadas es un proyecto abierto, positivo, enriquecedor y colaborativo que se plasma en diferentes libros realizados por los alumn@s a mano, cada uno de ell@s crea su obra particular para crear al final un libro de artista único.

 

Esta serie de libros es un reconocimiento a todas ellas y forman parte de un proyecto de investigación sobre mujeres, que, con su ímpetu y sus ideas, dejaron su huella en la historia.

 

(2017) ARRIESGADAS

Primer libro de la serie que muestra a mujeres en diversos campos del conocimiento, enfrentándose a todo para poder decidir por sí mismas lo que realmente querían ser y querían hacer.

 

Descarga el libro

(2020) Arriesgadas. Tocando las estrellas.

En esta publicación se da a conocer una pequeña muestra de algunas de las mejores mujeres aviadoras de la historia, no sólo tocaron el cielo, si no qué, rompieron los estereotipos.

 

Descarga el libro

(2019) Arriesgadas. Gráficas en Acción.

En esta publicación se ofrece una pequeña muestra de algunas de las mejores y más reconocidas diseñadoras gráficas a nivel mundial.

 

 

Descarga el libro

(2020) Arriesgadas. Tocando las estrellas.

En esta publicación se da a conocer una pequeña muestra de algunas de las mejores mujeres aviadoras de la historia, no sólo tocaron el cielo, si no qué, rompieron los estereotipos.

 

Descarga el libro

(2020) Arriesgadas. Historias de tinta morada.

Esta obra es una muestra de algunas de las mujeres pioneras en el cómic que ilustraron las primeras historias

 

 

Descarga el libro

(2021) Arriesgadas. Derribando mitos Construyendo realidades.

Esta obra habla de aquellas primeras mujeres  que enfrentándose a los mitos que rodeaban el ejercicio de su profesión, supieron dejar su huella en el mundo de la arquitectura.

 

Descarga el libro

(2022) Schssss su silencio su historia

Esta obra da a conocer algunas de la mujeres que sus obras, inventos, hazañas, descubrimientos fueron suplantados, silenciados y firmados con nombre masculino.

 

 

Descarga el libro

 

(2022) Maestras del disfraz

Las protagonistas son 15 mujeres que a lo largo de la historia mostraron su coraje y valentía disfrazándose de hombre con el fin de poder vivir de acuerdo a sus convicciones personales y en muchos casos, sobrevivir.

 

Descarga el libro

 

(2022) Arriesgadas a Contrattempo

Este trabajo muestra  la historia de 12 compositoras de diferentes épocas, algunas conocidas, otras desconocidas, pero todas igual de importantes. Todas ellas lucharon contra las imposiciones de su tiempo o su entorno que las relegaban a un papel secundario en el mundo de la música. 

 

 

Descarga el libro

 

(2023) NADIE ANTES, ellas fueron las primeras

Esta obra nos presenta todas aquellas mujeres que crearon, inventaron, descubrieron, escribieron, investigaron, en diferentes disciplinas, en las que ningún hombre antes había destacado

 

 

Descarga el libro

 

(2023) Arriesgadas en la BAUHAUS

Muestra el trabajo poco conocido de las mujeres de la Bauhaus que también contribuyeron con sus grandes aportaciones en los campos del diseño textil, la cerámica, la fotografía, la música y la arquitectura.

 

 

Descarga el libro

 

creatividad

CREATIVIDAD

Hay que entrenarla, ya que nos facilita la capacidad de generar y relacionar ideas y conceptos y también nos ayuda a buscar soluciones diferentes e interesantes cuando surge un problema creativo.

TECNOLOGÍA

Las herramientas digitales nos facilitan el desarrollo de nuestras ideas, ampliando las posibilidades de presentar nuestra visión del mundo audiovisual, del diseño gráfico o de páginas web de una manera diferente, fresca y personal.

ARTE

La tecnología es fantástica, pero al combinarla con nuestra parte artística encontramos y experimentamos nuevas formas de expresión. Un mundo de posibilidades donde el único límite es nuestra imaginación.