CREA es un espacio dedicado al desarrollo y fomento de la creatividad, es un proyecto realizado por l@s alumn@s del área de imagen del Centro de Formación de Alcobendas.

PROYECTO ARRIESGADAS

Arriesgadas es una serie de libros que rinden homenaje a mujeres que lucharon y que aportaron su vida y su trabajo para cambiar el mundo. Merecen un lugar especial en la historia para darlas a conocer y así poder reivindicar su esfuerzo. Esta serie de libros es un reconocimiento a todas ellas y forman parte de un proyecto de investigación sobre mujeres, que, con su ímpetu y sus ideas, dejaron su huella en la historia.

 

(2017) Arriesgadas. Primer libro de la serie que muestra a mujeres en diversos campos del conocimiento, enfrentándose a todo para poder decidir por sí mismas lo que realmente querían ser y querían hacer.

(2018) Arriesgadas. Inventando el Mundo. Mujeres que, con sus ideas, sus proyectos y su arrojo aportaron, no solo conocimientos a la ciencia, sino que la enriquecieron.

(2019) Arriesgadas. Gráficas en Acción. En esta publicación se ofrece una peque a muestra de algunas de las mejores y más reconocidas diseñadoras gráficas a nivel mundial.

(2020) Arriesgadas. Tocando las estrellas. En esta publicación se da a conocer una pequeña muestra de algunas de las mejores mujeres aviadoras de la historia, no sólo tocaron el cielo, si no qué, rompieron los estereotipos.

(2020) Arriesgadas. Historias de tinta morada. Esta obra es una muestra de algunas de las mujeres pioneras en el cómic que ilustraron las primeras historias

(2021) Arriesgadas. Derribando mitos Construyendo realidades. Esta obra habla de aquellas primeras mujeres  que enfrentándose a los mitos que rodeaban el ejercicio de su profesión, supieron dejar su huella en el mundo de la arquitectura.

ARRIESGADAS

Descarga el libro

INVENTORAS

Descarga el libro

DISEÑADORAS GRÁFICAS

Descarga el libro

AVIADORAS

Descarga el libro

ARQUITECTAS

Descarga el libro

creatividad

CREATIVIDAD

Hay que entrenarla, ya que nos facilita la capacidad de generar y relacionar ideas y conceptos y también nos ayuda a buscar soluciones diferentes e interesantes cuando surge un problema creativo.

TECNOLOGÍA

Las herramientas digitales nos facilitan el desarrollo de nuestras ideas, ampliando las posibilidades de presentar nuestra visión del mundo audiovisual, del diseño gráfico o de páginas web de una manera diferente, fresca y personal.

ARTE

La tecnología es fantástica, pero al combinarla con nuestra parte artística encontramos y experimentamos nuevas formas de expresión. Un mundo de posibilidades donde el único límite es nuestra imaginación.