Vídeos

AUDIOVISUAL   I   COLOR   I   DISEÑO   I   INSPIRACIÓN   I   TIPOGRAFÍA

  AUDIOVISUAL

Hoy en día ya no se puede entender la comunicación gráfica sin tener en cuenta su vertiente audiovisual y viceversa.  Se trata de un territorio en alza del cual se alimentan el cine y la televisión.

 

Los títulos de crédito son ya un género en sí mismo. Realizados por destacados diseñadores, tanto o más importantes que los propios directores, en ocasiones pueden ser incluso más interesantes que las películas a las que acompañan.

[Rich_Web_Video id="1"]

  COLOR

El color es una sensación producida por el reflejo de la luz en la materia y transmitida por el ojo al cerebro.

 

El color es sensorial e individual. La psicología del color es un análisis de cómo los colores actúan sobre los sentimientos y la razón. Ésta clasifica sus percepciones adjudicándole significados y atendiendo las funciones que en él se aprecian.

[Rich_Web_Video id="5"]

  DISEÑO

El concepto de diseño se suele utilizar en el contexto de las artes, la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas.

Al diseñar, la persona no sólo tiene en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas. Esto exige a los diseñadores estudios, investigaciones y tareas de modelado que le permitan encontrar la mejor manera de desarrollar el objeto que pretenden crear.

[Rich_Web_Video id="3"]

INSPIRACIÓN

En algunos momentos es importante encontrar la motivación e inspiración en nuestras vidas para seguir adelante en lo que sea que queremos conseguir. Además, estar motivados e inspirados nos hace pensar en positivo.

 

Estos videos tienen como objetivo hacernos pensar, despertar nuestra imaginación, agitar nuestros recuerdos basados en experiencias anteriores y, finalmente, que todo ello nos sirva para crear.

[Rich_Web_Video id="2"]

  TIPOGRAFÍA

De la tipografía podemos decir que es la que se encarga de la materialización visual del lenguaje verbal, es decir, se encarga de la escritura.

 

Es el arte de jugar con los elementos gráficos del texto escrito: usar los espacios y definir la forma de las letras de acuerdo a algún objetivo específico que puede ir desde optimizar la legibilidad del texto hasta adecuarlo para que exprese algún concepto como elegancia.

 

Os dejamos una serie de vídeos en la que podéis apreciar las tendencias de las tipografía a través de las últimas décadas.

[Rich_Web_Video id="4"]